Un coche mal mantenido gasta el 31% más en reparaciones

Un coche mal mantenido gasta el 31% más en reparacionesNo realizar las revisiones del coche recomendadas por el fabricante nos puede salir caro. Según un estudio de la consultora Gipa a mil conductores, los vehículos con deficiente mantenimiento sufren el 26% más de averías que los que realizan uno correcto.

Por este motivo, ¡el gasto en reparaciones durante su vida útil se incrementa así el 31% respecto a un coche bien mantenido!

En la actualidad el parque automovilístico español está envejeciendo rápidamente pero, sin embargo, no se aprecia un incremento de las revisiones, lo que está ocasionando un aumento del número de averías. Según el mismo estudio hay cinco millones de usuarios que no revisaron el estado de los neumáticos en 2012 (el 25,3% del total). Además, uno de cada tres conductores no había comprobado la presión de las cubiertas en los últimos dos meses. El 41% de los que sí lo hizo descubrió que no llevaban sus ruedas con la presión correcta.

Pero los datos son aún peores si nos referimos a otros componentes del coche, como el lubricante, cuyo nivel sólo revisa algo más de la mitad de los conductores. En el caso de los amortiguadores, casi 12,5 millones de coches no realizó ningún tipo de revisión de estos elementos de la suspensión.

  • El 42% de los automovilistas no realizó ninguna comprobación en el último año de las escobillas limpiaparabrisas.
  • El 46,8% aseguró no haber revisado las pastillas y discos de freno en 2012, algo parecido a los que ocurre con las baterías.

Estos datos han sido conocidos con motivo de la Semana del Taller, que ha tenido lugar del 9 al 17 de marzo, una iniciativa que persigue fomentar una mayor conciencia entre los conductores sobre el correcto mantenimiento de los vehículos.

Descubre las ventajas que te ofrece Velezauto para realizar el servicio de mantenimiento de tu vehículo. Ahorrás en el coste de mantenimiento de tu coche sin perder en calidad, garantía ni profesionalidad. ¡Me interesa!