Despreocuparse del vehículo puede salir caro

Despreocuparse del vehículo puede salir caroEl 16% de las averías que nos obligan a ir al taller se producen por no haber hecho un mantenimiento periódico, según un informe elaborado por Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

El estudio también indica que el 26% de las averías producidas por una negligencia o un error tiene su origen en una equivocación a la hora de repostar combustible , y este fallo supone un coste de más de 400 euros en reparaciones. Este error obliga a cambiar los filtros y limpiar los conductos y el depósito.

No hacer caso a los testigos luminosos genera el 20% de las averías provocadas por negligencias.

El estudio también indica que el estilo de conducción puede provocar la visita al taller, con comportamientos como utilizar marchas inadecuadas, o dar frenazos y acelerones bruscos. Estas prácticas son el origen del 13% de las averías.

Finalmente, un 10% de las averías por negligencias son causadas por olvidar las llaves dentro del vehículo, problema que se acrecienta con el desarrollo de coches sin llave. Otro 6% es causado por utilizar aditivos no adecuados.

Recuerda que Velezauto es tu taller multimarca de reparación mecánica y carrocería de Rubí. Todas las marcas, todos los vehículos y todos los servicios.

Fuente: Eurotaller