Conductores pueden ahorrar un 20% en gasolina si ajustan la presión de las ruedas y evitan sobrecarga

Conductores pueden ahorrar un 20% en gasolina si ajustan la presión de las ruedas y evitan sobrecargaAjustar la presión de los neumáticos a la recomendada por el fabricante del vehículo, arrancar el motor sin acelerar y evitar sobrecargar el coche son algunos consejos del RACC Automóvil Club para ahorrar entre un 15 y un 20% de gasolina.

Así, aconseja mantener una velocidad uniforme y moderada (a partir de los 100 kilómetros por hora el consumo se multiplica), así como circular con la marcha más larga y a bajas revoluciones.

También insta al conductor a revisar el estado del coche, conducir con anticipación para evitar realizar maniobras bruscas y apagar el motor en paradas de más de un minuto de duración.

El aire acondicionado puede llegar a incrementar en un 25% el consumo de carburante, por lo que sugiere que la temperatura se sitúe entre los 23 y 24 grados. Además, conducir con las ventanas bajadas provoca más resistencia al movimiento, hecho que aumenta el consumo en torno a un 5%.

Descubre las ventajas que te ofrece Velezauto para realizar el servicio de mantenimiento de tu vehículo. Ahorrás en el coste de mantenimiento de tu coche sin perder en calidad, garantía ni profesionalidad. ¡Me interesa!