Los automóviles viejos doblan el riesgo de morir en un accidente

Los automóviles viejos doblan el riesgo de morir en un accidente El riesgo de morir en un accidente tráfico en un coche viejo duplica las posibilidades de fallecer en un siniestro a bordo de un coche nuevo, según se desprende del informe ‘Antigüedad del vehículo y accidentalidad en España’, realizado por el RACE, en colaboración con Bosch y Anfac.

El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, explicó en la presentación del informe que las posibilidades de sufrir un accidente aumentan en proporción con la antigüedad del vehículo y que, además, el riesgo de morir en el accidente también está directamente relacionado con la edad del mismo.

Así, el estudio indica que, en autovía, en accidentes de coches de menos de cuatro años se produce una muerte por cada 74 siniestros, mientras que para los coches de más de quince años, la proporción es de un fallecimiento por cada 36 accidentes.

En carreteras convencionales, se contabiliza un muerto por cada 41 accidentes en los coches nuevos, en tanto que en los más antiguos dicha proporción se sitúa en un fallecimiento por cada 19 accidentes.

Al mismo tiempo, Lucas incidió en que, durante los tres últimos años, se ha reducido el número de accidentes con víctimas de vehículos con menos de diez años de antigüedad, que han pasado de 52.690 a 44.659 siniestros entre 2009 y 2011. En el mismo período, los accidentes de coches de más de diez años han crecido desde 16.808 a 20.750 siniestros.

El coordinador del RACE recordó que el parque automovilístico tiene una antigüedad media de 10,3 años (frente a 7,8 años en 2007) y que uno de cada dos turismos supera actualmente los diez años. Todo ello representa un riesgo para la siniestralidad y propicia que se agraven las lesiones.

¡Ven a Velezauto y no descuides el mantenimiento de tu coche!